MIS MASCOTAS Y LAS MASCOTAS DE FRIDA KHALO

Desde hace algunas semanas hemos estado conociendo algunas curiosidades de esta pintora mexicana en nuestro proyecto de Arte y Emociones. A mi personalmente me gusta mucho y a los niños les llama mucho la atención por varias razones:

  • Por su infancia en la casa azul.
  • Por la forma en la que aprendió a pintar mientras estaba convaleciente en cama.
  • Por la presencia de animales en sus cuadros.
  • Por lo colorido de su obra.
  • Por sus peinados y sus flores en el pelo.

Y además la he elegido durante estos días para celebrar  el Día Internacional de la Mujer.

En clase hemos visto este video que les gusta mucho:

A Frida le gustaba estar rodeada de animales, desde perros, gatos, loros, ciervos, hasta monos araña. Así que les propuse a los niños que me trajeran un pequeño trabajo de casa y lo más importante: una fotografía de su mascota o un dibujo del animal que les gustaría tener por mascota.

LAS MASCOTAS DE FRIDA KHALOHa sido muy bonito ver como deseaban hablar de su mascota, contarnos lo que hace y como se llama. La escuela se ha acercado al mundo privado de las familias y hemos hablado largo y tendido de lo importante que es tratar con respeto a los animales.

Me ha gustado conocerlos a todos: a “Hociquín” el gatito  que no es de Gabriela pero que le encantaría que fuese suyo, a Leia y Tanka, las dos mascotas de Borja, a Coco, el perro de Óscar, a Ramón, el loro de Diego que está en casa de su abuela, a Rovi, el perrito travieso de Álvaro Rodríguez, Tambor, el conejito de Alba, Otto, el perro dálmata de Érik, Milu, el pececito naranja de Gonzalo, Odri, el perro de Pablo, Lucas, el canario cantarín de Aitana, Pancho, el poni del primo de Adrián, aunque lo que a él le gustaría tener como mascota es una serpiente (no esperaba menos de Adrián), los gatos y perros de Arturo, Yaki, el perro de Aurora y Juan Carlos que está en el pueblo, aunque lo que a Juan Carlos le gustaría tener es un pez, aunque no lo tiene muy claro. Y por supuesto, el pajarito que le gustaría tener a Mar.

¡A sido muy divertido!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «MIS MASCOTAS Y LAS MASCOTAS DE FRIDA KHALO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.