LA IGUALDAD SE APRENDE EN CASA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este año y desde el Proyecto de Igualdad, hemos invitado a familiares de los peques para que en clase cuenten cómo organizan su día a día con los hijos e hijas, la casa y el trabajo…¡menudo encaje de bolillos hay que hacer!

Hemos contado con la colaboración de María José, madre de Álvaro Rodríguez, la mamá de Diego, Marozia con su pequeña Sira y por último Samuel, papá de Érik; y es que la conciliación es cosa de dos.

Cada uno contó su experiencia y cómo se reparten las tareas domésticas, desde hacer la comida hasta llevar el coche al taller y por supuesto el cuidado y la educación de los hijos e hijas. Y después les hicimos muchas preguntas.

Y cómo para estos niños y niñas  de infantil siempre es mucho más fácil tener un apoyo visual, fuimos colocando sobre un papel con la imagen de un hombre y una mujer piezas de construcción para después enumerar la cantidad de tareas que hacía cada uno y así poder ver mejor si el reparto era igualitario. Lo entendieron perfectamente y sorprendentemente estaban muy equiparados, cosa que me alegra mucho.

Muchas gracias a estos tres familiares por colaborar  y aportar un granito de arena para que tengamos todos y todas un futuro más igualitario y a pesar de que en ocasiones parezca que no escuchan o no les interesa mucho el tema….se quedan con todo.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios sobre “LA IGUALDAD SE APRENDE EN CASA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *