MÁQUINA DE SUMAR ABN

Y esta es nuestra máquina de sumar ABN. Lo cierto es que entre una cosas y otras lo vamos dejando, lo vamos dejando y hasta hace un par de semanas no la hemos terminado, aunque todavía nos queda decorarla un poquito más.

Muchos niños y niñas ya saben sumar: con dedos, sin dedos, con objetos y sin objetos. El concepto de unir, juntar, agrupar dos cantidades lo han pillado bastante bien.Yo les dejo hacer y experimentar. Se lo pasan muy bien!!!

Y no es ahora cuando hemos empezado a sumar. Lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo de manera indirecta: con el calendario atmosférico, cuando pasamos lista y sumamos los niños y niñas que faltan…etc.

He intentado no complicarla mucho y realizarla con material reciclable: una caja de paquetes de folios con su tapadera anclada a la caja, dos tubos de cartón resistentes, bridas y una bandeja de plástico para recoger el resultado de las sumas: ¿a que es divertido?

DSC_0488

DSC_0050¡A SUMAR!

DSC_0018 DSC_0016

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en “MÁQUINA DE SUMAR ABN”

  1. Bonita máquina y además de eso lo útil que resulta para ellos, principalmente para mi hijo que no es muy bueno con los números, pero me ha sorprendido últimamente, cuando nos ponemos a contar, significa que está aprendiendo.????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *