EXPOSICIÓN DE ROCÍO, JUAN CARLOS Y GONZALO

ROCÍO Y LAS AMBULANCIAS

Con la exposición de Rocío los niños y niñas han aprendido el recorrido que realiza una ambulancia desde que la llaman hasta que llega al hospital y lo que tiene dentro. También han visto un rescate de alta montaña con un helicóptero,  y lo más importante: saben que el 112 es el teléfono de emergencias por si alguna vez necesitan algo.

¡Muy bien, Rocío!

JUAN CARLOS Y LOS DIENTES

Yo creo que a Juan Carlos le tocaba exponer sobre el tema del estómago y la digestión, pero ha debido haber una confusión y su trabajo ha sido de los dientes. No pasa nada. Ha sido una exposición muy divertida en la que Juan Carlos nos ha hablado desde el número de dientes que tienen los niños, dónde están, su higiene y algunos alimentos que no se tienen que comer como las chuches que tienen mucha azúcar. Lo que más les ha gustado saber es que existe un animal con muchísimos dientes: ¿queréis saber cual es?

A pesar de lo divertida que fue su exposición, a algún que otro no le interesó mucho como veréis…

¡Muy bien, Juan Carlos!

GONZALO Y LOS HOSPITALES

Me encanta ver como a pesar de las dificultades, los niños y niñas superan el estar ante un auditorio; no es fácil y Gonzalo lo ha demostrado.

Nos ha traído esta presentación en la que hemos visto como los hospitales son edificios muy grandes y que solo están en las ciudades, no en los pueblos.También nos ha mostrado como los hospitales antiguos tenían pocos aparatos y ahora son modernos y con muchos aparatos. Hemos recorrido las principales estancias de un hospital: las habitaciones, quirófanos y paritorios, consultas, salas de rayos x, etc. También nos ha explicado que en un hospital trabaja mucha gente: médicos, enfermeros, celadores que llevan las camillas, personal de limpieza y de cocina.

Pero sin duda lo que más a sorprendido ha sido comprobar como en algunos hospitales hay un parque infantil para los pacientes más pequeños.

Los videos de la presentación los vimos al final, aunque no se vea: estos son:

¡Muy bien, Gonzalo!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «EXPOSICIÓN DE ROCÍO, JUAN CARLOS Y GONZALO»

  1. Para Gonzalo una experiencia muy buena y que no va a olvidar, porque a pesar de la vergüenza de hablar delante de todos, lo ha superado. Y además está aprendiendo mucho con las exposiciones de sus compañeros. ¡La verdad es que todos lo están haciendo fenomenal!

  2. Enhorabuena por el trabajo, tanto para la profe como los padres y los niños.
    Es increíble lo bien que lo están haciendo, con lo difícil que es ponerse a hablar delante de tanga gente.
    La experiencia, para Rocío, genial. Está aprendiendo un montón de todo lo que dicen sus compañeros.
    Aplausos!!!

    1. Con estos trabajos todos estamos realizando un trabajo extra: los padres y madres ayudando a preparar las exposiciones, los niños que se las tienen que aprender cada uno a su manera y la seño que por las tardes intenta hacer una recopilación de lo más importante y colgarlo en este espacio para que todos lo veáis.
      Rocío estuvo muy natural. Me sorprendió mucho y lo hizo genial. Y creo que están aprendiendo mucho.

  3. Me sorprenden estos niños!!!
    Que bien lo hacen.

    Y lo que aprenden porque Óscar nos lo cuenta todos los dias lo que explican sus compis aunque hay algunas cosas que nos las cambia por su interes (las chuches son buenas jajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.