EXPOSICIÓN DE CLARA Y ADRIÁN

A mi me hubiera gustado que las exposiciones se realizaran en el orden cronológico que os mandé para que los temas fuesen de lo más general a lo más específico, pero como algunos niños y niñas se han puesto enfermos y han faltado vamos saltando “de oca en oca”.

Lo cierto es que me están sorprendiendo ya que se sienten más o menos cómodos. Al principio les pregunto si quieren que les grabe y normalmente me dicen que si.

CLARA Y LOS PULMONES

Con Clara hemos aprendido que tenemos dos pulmones y que uno es más grande que otro porque tiene que dejarle sitio al corazón. Sirven para respirar.

Nos ha contado que el aire entra por la nariz, después por un tubo que se llama tráquea, hasta que llega a los pulmones y después sale por la boca.

Una vez que ha acabado de explicarlo, hemos hecho algunas respiraciones profundas para notar como la parte superior de nuestro cuerpo se infla y desinfla como un globo durante la entrada y salida de aire y aprovechando que en clase tenemos dos fonendoscopios que nos trajeron Diego y Borja, hemos escuchado la respiración y el sonido del corazón.

DSC_0468

ADRIÁN Y LA BOCA

Adrián eligió el tema de la boca y el sentido del gusto. Nos ha hablado de todas las partes de la boca, desde los labios, dientes, lengua, encías (que se le olvidó), paladar y campanilla, que dicho sea de paso les hizo mucha gracia.

Se centró en la lengua y en como cada lugar percibe un sabor diferente. Aquí está el dibujo que hizo en casa:

DSC_0487

Ya habíamos visto en clase que hay un sabor nuevo que se llama umami. Está en alimentos como el jamón serrano y queso curado. imagesUmami en japonés significa “delicioso”. En la exposición les dije a los peques que iba a buscar dónde se encontraba este 5º sabor. Yo tampoco lo sabía, je, je.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *