MUÑECO DE NIEVE CON ESPUMA DE AFEITAR

El año pasado vi en el blog la clase de Miren, blog que me encanta, por cierto, una experiencia que hizo con espuma de afeitar. Me pareció muy interesante así que este año lo hemos hecho en clase.

Primero experimentamos un poco para ver la textura. Mezclamos con un poco de color azul y pintamos libremente sobre un papel; fue muy divertido ya que nunca lo habíamos hecho; del resultado final no esperaba gran cosa. En dos o tres días se desintegró.

Pocos días después realizamos un muñeco de nieve con esta misma técnica, pero añadiendo cola blanca bastante espesa a la espuma; ya lo había probado en casa con mi hija pequeña y los resultados fueron buenos. Cuanto más cola, mejor. Por supuesto hay  que dejar secar en horizontal.

Una vez secos cada uno comenzó a decorar y para esto les di cierta libertad: podían recortar o picar las prendas de vestir y tenían que utilizar ellos solos la cola y demás utensilios. No les ayudé nada de nada. Estoy muy contenta con los resultados.

Con tan solo un bote y medio de espuma tuvimos para todos los muñecos y para este grande que todavía no hemos terminado:

DSC_0409 DSC_0408

 

¡Qué ganas de meter las manos, madre mía!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios sobre “MUÑECO DE NIEVE CON ESPUMA DE AFEITAR”

  1. Jijiji
    Nostros también lo hemos hecho con la misma técnica, un mural de invierno con muñeco de nieve incluido. Les ha encantado meter las manos en la espuma!!!

  2. Hola María, tengo una duda: has hecho una mezcla con la espuma y la cola? yo he puesto cola y luego la espuma y no se secaba se ha quedado súper húmedo. No sé si es porque he puesto mucha espuma.

    1. No recuerdo exactamente la proporción, pero sí que le eché bastante cola y muy espesa. La cola muy líquida no sirve. El papel se moja un poco y hay que dejar secar en horizontal. Al principio tiene más volumen que poco a poco baja. ¡Pero se la pasan tan bien con esta nueva textura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *