EL GRITO DE EDVARD MUNCH

munch_el_gritoEsta obra siempre me ha provocado sensaciones negativas; no es que no me guste, pero al contemplarla detenidamente soy capaz de empatizar con el autor  y su profunda angustia existencial. Gran parte de las producciones del noruego Edwad Munch se caracterizan por esta característica.

Evidentemente a esta edad los niños no han conocido ni experimentado estas sensaciones , pero si que son capaces de a través  del cuadro, percibir el miedo, la desesperación,  el desconsuelo. A este personaje le pasa algo… ¿qué será?

Y esto es lo que piensan y así lo han contado:Historias inventadas. El grito de Munch 3Historias inventadas. El grito de Munch 2Historias inventadas. El grito de Munch 1 (2)Historias inventadas. El grito de Munch 4Una vez inventada la historia la han recreado es estas pinturas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es como está nuestro particular museo de las emociones:

DSC_0376

¿Qué te parece?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “EL GRITO DE EDVARD MUNCH”

  1. Me encanta esta manera de aprender emociones a través del arte. El hecho de verse ellos en el cuadro y además meter el color plasmando cómo ven lo ven ellos está genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *