LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS PARA SER FELICES

Hoy hemos dedicado la mañana a los derechos de la infancia. En la asamblea les he preguntado:

¿Qué necesita un niño  o una niña para ser feliz? La pregunta, a pesar de su complejidad y su hondura, la han resuelto bastante bien; cada uno ha aportado lo que a su entender era lo más importante, desde las necesidades más básicas hasta las más afectivas: comida, descanso, amor, besos, casa, abrazos, amigos, mamá, etc.

Tenemos que dar gracias por estar donde estamos y tener la suerte inmensa de que nuestros alumnos e hijos no tengan carencias importantes.

Primero hemos dibujado las siluetas de un niño y una niña (Aitana y Gonzalo) en en papel continuo. Posteriormente han  escrito con el modelo delante todas las palabras que han verbalizado en la asamblea y hemos creado esta  nube de palabras.

DSC_0087Con estas mismas palabras he utilizado Tagul,  herramienta 2.0 para generar nubes de palabras interactivas y  he confeccionado  este diseño.


Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.