PRIMEROS “PINITOS” EN ACROSPORT

A lo largo de este curso escolar y en las  sesiones que tenemos en el gimnasio para expresarnos con el cuerpo (más de lo que lo hacemos en clase, je, je) nos hemos iniciado en una actividad diferente a lo que normalmente se suele hacer en infantil: acrosport.

Aunque  no soy muy entendida en el tema,  el acrosport  es una modalidad  de la gimnasia en la que se trabajan fundamentalmente el control postural, el equilibrio, la flexibilidad y la formación de figuras con el cuerpo, normalmente en parejas y grupos. Se suele utilizar la música en las coreografías que se hacen.

Me gusta esta actividad porque  “les obliga” a mantener una determinada posición a lo largo de un periodo de tiempo mayor del que están acostumbrados, además de fomentar otros aspectos como la creatividad a la hora de crear figuras  y  la ayuda mutua, ya que todos tienen una función.

No le dedicamos mucho tiempo. Normalmente unos 15 ó 20 minutos en los que hacemos estiramientos y posteriormente representamos figuras individuales, en parejas o pequeños grupos.

Ayer jueves nos tocaba ir al gimnasio, pero nos llevamos una sorpresa cuando al ir estaba ocupado con los mayores de 6º de primaria porque les habían cambiado el horario, así que tuvimos que improvisar y hacerlo en clase. No es lo mismo porque no tenemos espacio y no nos dio tiempo ni a quitarnos las zapatillas (que es lo que más les gusta de esta actividad: estar descalzos)

Les presenté en un papel tres figuras: un número 1, un cuadrado y un triángulo. Tenían que representarlo. Algunos necesitaron ayuda externa y enseguida un compañero se ofreció a colaborar:

DSC_0016

DSC_0015DSC_0018

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en “PRIMEROS “PINITOS” EN ACROSPORT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *