LOS SERES VIVOS

Hoy hemos disfrutado de una clase magistral por parte de Dani, el papá de Adrián. Él, que sabe mucho sobre animales se ha ofecido a preparar una charla sobre algunas de las características más importantes de los bichos.

Con esta súperpresentación que nos ha traído y que usaremos en los próximos días, nos ha enseñado la diferencia entre los seres vivos: animales, plantas y hongos) y los que no lo son: piedras, rios, etc).

 

Nos ha explicado de forma general la clasificación de los animales e incluso ha buscado alguna conexión con los dinosaurios ( a algunos, como a Óscar no es necesario; todo lo relaciona con los grandes lagartos)

Hemos diferenciado animales con esqueleto y sin esqueleto y nos ha contado que algunos animales tienen un esqueleto especial, como el caparazón de la tortuga. Nos ha venido genial esta explicación ya que dos días antes me traje a clase a mi tortuga Casiopea.

DSC_0002

Nos ha enseñado que los insectos tienen 6 patas, las arañas 8 patas, los crustáceos 10  y que el caracol se llama gasterópodo porque anda con la barriga y no tiene patas.

DSC_0014Y lo más importante que nos ha contado es que los insectos son importantísimos ya que de ellos depende que haya flores, plantas y frutos. En sus patas se les queda pegado el polen que después sueltan en la tierra y gracias a eso crecen nuevas plantas.

Nos ha traído una muestra de la colección de insectos que tiene en casa: una preciosa exposición de saltamontes de todo tipo: saltamontes topo, chicharra, saltamontes palo. Mirad, mirad:

DSC_0020DSC_0024Los niños y niñas le han enseñado  a Dani nuestra pequeña colección de bichos.

Realmente ha sido una clase magistral, además de ser un papá muy colaborador y con grandes dotes de maestro.

¡Muchas gracias, Dani!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en “LOS SERES VIVOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *