SEMANA CULTURAL DEL CENTRO

Aprovechando que esta semana ha sido la celebración del  Día Mundial del Libro y  que en todos los colegios, ciudades y pueblos  se realizan actividades para su conmemoración, no va a ser menos nuestra escuela. Así pues, a lo largo de toda esta semana hemos realizado actos culturales, lúdicos y  de convivencia, centrándonos fundamentalmente en la poesía de autores extremeños o con producción literaria en esta comunidad, como Beatriz Osés  y Jose María Gabriel y Galán.

Este año, el cartel del Gobierno de Extremadura en su Plan de Fometo a la Lectura nos recuerda el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Haz clic en la imagen si quieres leer el texto que cada año hace referencia a la importancia de la lectura a cargo este año de Laura Rosa Tardío, jovencísima escritora extremeña con gran aceptación entre los jóvenes lectores.

dc3adadellibro2015Y como todos los años se celebra la tradicional Feria del Libro. Os animo a que os paseéis con vuestros hijos e hijas y participéis de los talleres, presentación de libros y, por qué no, la compra de algún buen ejemplar.

 

cartel_feria_del_libro_2015_pq_0-1

Nosotros hemos realizado muchas actividades y ha sido una semana realmente agotadora. Algunas nos ha sido imposible terminarlas; ya lo haremos más adelante.

Hemos realizado una Ginkana organizada  por Adrián y Paco; se lo pasaron genial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante los recreos han realizado trueques con sus juguetes; al principio les ha costado entender bien su significado; ¡algunos son verdaderos negociantes!

Hemos asistido a la exposición de la obra social de La Caixa, El bosque, mucho más que madera, con un pequeño descanso en el parque El Rodeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mamá de Pablo,  Ana Belén, nos vino a contar un cuento precioso sobre San Jorge y el Dragón. Como agredecimiento le regalamos una rosa.

DSC_0016 DSC_0022

Un señor de Pescueza, Don Ángel Martín Sánchez nos vino a recitar poemas de Gabriel y Galán. Ha sido una delicia escuchar a una persona con más de 90 años estas poesías tan bonitas.

DSC_0027

Gracias a estos dos maestros ya jubilados, Don Lázaro Muñoz Arjona y Don Alejandro Barbero Valencia, los peques disfrutaron de una sesión de cuentacuentos  muy divertida. Gracias por vuestra colaboración.

DSC_0041 DSC_0037

Todos los niños y niñas del  ciclo de Educación Infantil nos hemos marchado de excursión a Trujillo para ver el Museo Etnográfico de Huertas de Ánimas y el Planetario Ceta-Ciemat.

Una semana muy divertida para adultos y pequeños…y agotadora.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

12 comentarios en «SEMANA CULTURAL DEL CENTRO»

    1. ¡Pero bueno Hermi, tú por aquí! Me alegra mucho esta visita tuya. No te creas, llegada una hora se me gastan las pilas y no soy capaz de na.
      La suerte es recíproca. Un besote y hasta el lunes.

  1. Ha sido una semana muy completa, pero todas las actividades han sido súper divertidas. Y la excursión muy bonita.
    Rocío dice que le ha gustado mucho el planetario y el cuento.
    Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.
    Saludos

    1. Creo que Rocío se lo ha pasado muy bien. La visita al museo etnoráfico no le gustó tanto; al menos eso me pareció a mí.
      Para que estas actividades salgan bien es necesaria la participación de mucha gente: equipo directivo, tutores, la ayuda de otros maestros, como Hermi y Mº José, Flor, la alumna de prácticas de Mari Sol y padres y madres colaboradores, en este caso Isabel y Mamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.