FIN DE PROYECTO “LOS DINOSAURIOS” CON REALIDAD AUMENTADA

Ya hace muuuucho tiempo tenía  ganas de realizar alguna actividad con Realidad Aumentada. Existen muchas aplicaciones y formas en las que incluir la R.A en la escuela y es una buena forma de motivar a los peques y mayores. Unir lo virtual y lo real es muy llamativo y se pueden hacer grandes cosas.

Me encantan las experiencias que sigo  en los blog la clase de Miren y los peques de mi cole y estaba deseando hacer mis primeros pinitos. Todo es empezar. Este es el comienzo de un aprendizaje que no pienso dejar.

Ayer llevé a los niños y niñas unos dibujos de un alosaurio que tenían que colorear. Hice fotocopias del que me descargué de la página oficial de Colar mix.  Éste es un poco difícil de colorear para estos niños tan pequeños. Hay muchos gratuitos, pero este  me costó casi 3€; no me pude resistir, je,je. Previamente les dije que eran mágicos y que al colorearlos les pasaba algo muy especial.

Ayer vino a ayudarme Flor, la alumna de prácticas de la seño Mari Sol. Le agradezco mucho su ayuda.

¡Qué impresión!

¡El dinosaurio se sale del papel!

Miren Pardo me recomendó utilizar la aplicación Colar Mix y ha sido un acierto. Esta APP se puede instalar tanto para sistemas operativos IOS como Andoid, así que cualquiera de vosotros lo podéis hacer en casa.

Hoy hemos vuelto a repetir la experiencia; he vuelto a traerme la tablet de mi casa para poder hacerlo y hemos conseguido grabar un video para que lo apreciéis mejor. No ha sido nada fácil manejar la tablet y el teléfono al mismo tiempo.

Mirar, mirad:

 ¡Un broche de oro para un proyecto que ha dado mucho de sí!

¡Felices Pascuas!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “FIN DE PROYECTO “LOS DINOSAURIOS” CON REALIDAD AUMENTADA”

    1. Lo iba dejando, lo iba dejando hasta que al final me he decidido. Es mucho más fácil de lo que en un principio me parecía. Es la reticencia inicial del miedo a lo desconocido. Me ha encantado la experiencia y a los peques mucho más. Seguiremos aprendiendo e investiganto. Para mí es un deber agradecer a quién me ayuda o de quién aprendo. Un abrazo y feliz Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *