HUELLAS DE DINOSAURIOS

Con la clase ya casi al completo, hemos seguido con el proyecto de los dinosaurios.
Los peques están familiarizados con la palabra “huella” desde el comienzo del curso ya que hemos estampado con pintura de dedos varias veces tanto  manos como  pies, por lo que han entendido perfectamente que cada animal deja una marca diferente en el suelo y que ésta nos da alguna información: si es un animal rápido o lento, si es carnívoro o herbívoro, etc.

Parece un poco complicado al principio, pero viendo la película de Aladar (que por cierto ya hemos terminado), con los libros   que tenemos en clase y  con los dinosaurios de juguete que han traído nos ha quedado más claro.

Hemos confeccionado este cartel para tenerlo presente.

DSC_0014

Los  grandes herbívoros tenían patas gordas y cortas para poder sostener su gran cuerpo. Andaban lentamente y a sus patas se les llama patas de reptil. Sus huellas que eran las más grandes y redondeadas.

Los temidos carnívoros, con dientes afilados y muy veloces tenían las patas traseras muy fuertes y con  garras muy afiladas.  patas Reciben el nombre de patas de bestia.

Y nuestra huella favorita: la de aladar. Huellas de dinosaurios herbívoros pero de menor tamaño y con una marca de tres dedos, más redondeada. Iban en manadas y andaban tanto a cuatro o a dos patas, Se les llama patas de ave.

Aladar

Pero sin lugar a dudas, lo que más les ha gustado ha sido experimentar con la arcilla y poner las patas de los dinosaurios de juguete encima y  poder elegir una plantilla para hacer una huella.

¿Y nuestra huella, cómo es? Aunque ya lo sabemos, no viene mal tenerla presente para compararlas con el resto.

Y por si no nos ha quedado claro, lo hemos reforzado con esta ficha; con tanta huella al principio nos ha parecido un lío que afortunadamente han sabido resolver.

DSC_0017

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «HUELLAS DE DINOSAURIOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.