PALOMA MENSAJERA DE LA PAZ

La paz es un concepto fácil de entender a estas edades tan tiernas. La paz es besarse, abrazarse, decirse palabras bonitas, jugar juntos, compartir… (prefiero utilizar con los peques acciones en positivo, es más efectivo). La idea creo que les ha quedado clara, lo difícil es practicarlo en el día a día. Es aquí donde la familia y la escuela juegan un papel fundamental.

índice

La simbología de la paloma de la paz les ha  gustado mucho y se han quedado muy sorprendidos al descubrir como este animal tan pequeño es capaz de ser portador de mensajes, en este caso mensajes de paz y de comunicación entre las personas.

Una de las cosas que nos diferencian del resto de animales es el uso de los símbolos; tal y como decía un gran amigo mío, los símbolos nos hacen pensar, cuestionarnos e interrogarnos.

Es importante hacer partícipes a los niños y niñas de este tipo de celebraciones, sin olvidarnos que el Día de la Paz debe ser todos los días.

Este año, al igual que en años anteriores, hemos salido al patio escolar para cantar una canción relacionada con la paz (esta vez ha sido Paz, paz, paz de Juanes). Lo cierto es que hacía un día muy desapacible y casi se nos vuelan las palomas que nos hemos hecho para el pelo, pero para los niños ha sido divertido y novedoso ver como todo el centro hacía una actividad comunitaria.

Esta es la paloma que los niños han picado (por cierto, bastante bien), y le han pegado una plumita blanca. Después la hemos pegado a un aro de papel para ponérsela en la cabeza a modo de cintillo.

dia-escolar-de-la-paz

Recurso de http://miscosasdemaestra.blogspot.com.es

Aquí están todos los que ayer vinieron a clase. Mirad qué guapos estaban (lo del blanco y negro no es por estética, es que le he dado al botón inadecuado, ji,ji)

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *