EXPERIMENTAMOS CON LOS FRUTOS DE OTOÑO

¡Ahora si que ha  llegado el otoño! Desde hace unas semanas hemos comenzado a  aprender las características más importantes de esta estación, aunque realmente ha sido en estos  últimos días  en los que realmente los peques han sido  conscientes de su verdadera llegada.

Hemos pintado hojas, animales, árboles y hemos decorado nuestro pasillo (cuando esté terminado os lo enseñaremos)

Durante estos últimos días hemos aprendido las características de algunos alimentos del otoño aunque todavía nos queda mucho; diferenciamos entre frutos secos y frutos carnosos,  los hemos tocado, olido y saboreado.

Hemos conocido alimentos nuevos, como el caqui, la chirimoya, las frambuesas y arándanos  (aunque estos últimos ya los conocían por Gabriela que a veces los trae a clase)

Además de la exposición de los alimentos de otoño,  nos hemos ayudado de esta presentación que he hecho para que sepan cuáles son y sus nombres; si nos acostumbramos a mostrar la palabra escrita al lado de las imágenes, nos será más fácil que aprendan a leer en un futuro.

Y por último, hoy hemos hecho una macedonia de frutas: las han   troceado ellos  y aunque nuestras expectativas no eran muy altas, el resultado ha sido muy satisfactorio.

¡Mirad, mirad!

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en “EXPERIMENTAMOS CON LOS FRUTOS DE OTOÑO”

  1. ¡Qué rico…! ¡Cuánto tiempo necesité yo para conocer tantas frutas…! y los niños ya saben sus nombres y sus sabores. ¡Qué suerte tienen con esta maestra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *