ARAÑAS PELUDAS DE HALLOWEEN

¿Por qué gusta tanto Halloween a los niños y niñas?

El miedo es inherente al ser humano. De hecho es la emoción más ancestral y está anclada en nuestro cerebro más primitivo.  Todos tenemos miedo a algo y a estas edades  se dan muchos episodios de pesadillas y miedos nocturnos: miedo a estar solo, a la oscuridad, a ruidos extraños, a monstruos de nuestra imaginación, etc. El miedo es importante ya que nos ayuda a reaccionar ante un peligro.

Aunque a mí personalmente no me gusta demasiado esta fiesta importada, creo que si que beneficia a los pequeños en algo: hacer del miedo algo divertido, de lo que reirnos y poder pasar un buen rato.

Este año nos hemos aprendido la canción de Winci araña, que por cierto les ha encantado. Nos hemos aprendido las dos versiones: la que subía por la canaleta y la que subía a su telaraña.

Hemos jugado a ser arañas trepadoras en nuestro Taller de Juegos y Expresión Corporal. A todas les ha encantado trepar.

Les hemos pintado una telaraña en la cara y una arañita trepadora.

¡Qué miedo!

Con ayuda de la seño Jeannette, Elena y yo misma, los niños han realizado una araña peluda pintando medio cartón de papel higiénico al que le hemos pinchado unos escobillones negros a modo de pata peluda y las hemos decorado con unos ojos para hacerlas más simpáticas. Les hemos atado un hilo de nylon-imitando la telaraña- y se la han llevado con chuches en el interior.

En nuestro  taller de experimentos hemos sacado la pulpa a una calabaza. La hemos llevado a un lugar oscuro para verla mejor y así poder expresar esa sensación que nos proporciona el miedo elegido (como cuando ves una película de miedo tapándote la cara con las manos y entreabriendo los dedos).

DSC_0052

Y también hemos pintado una gran calabaza:

DSC_0019

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

8 comentarios en “ARAÑAS PELUDAS DE HALLOWEEN”

  1. Gracias por tu trabajo!!!!!! Es maravilloso ver la alegría en su cara cuando le digo que vamos al cole o me cuenta su día en él y lo que va aprendiendo. Un saludo

    1. Es una alegría ver que este blog sirve de nexo en aquellas familias que están muy lejos. Saludos desde Cáceres y espero que sigáis visitándonos desde Italia para ver a vuestra nieta Mar. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *