ENCARGADOS DE CLASE

Como ya he dicho en muchas ocasiones, las rutinas dan seguridad a los peques, e incluso no tan peques; saber lo que tenemos que hacer a lo largo de una jornada  nos transmite  confianza.

Una de las rutinas que tenemos es la de asignar diariamente quienes serán los encargados de aula. Para ellos es una satisfacción y les encanta. Los encargados son siempre dos: un chico y una chica, por eso de la paridad.

Tenemos un panel en el que colocamos su fotografía para que esté visible a todos.

DSC_0033Los encargados lo son por dos días consecutivos ya que de esta forma cada día le toca a uno conducir el tren de clase (el tren Felipín):

DSC_0029 DSC_0027Lo que más les gusta es ponerse su medalla de encargados; así todos recuerdan quienes son. Lo que no sé es lo que durará; me temo que antes de Navidad tendré que hacer una nueva.

DSC_0035

DSC_0025Las responsabilidades de los encargados son muchas, aunque por ahora no las estamos cumpliendo todas: poco a poco lo iremos consiguiendo.

En el cartel de los encargados tenemos un dibujo de cada una de las responsabilidades:

1. Repartir material.

2. Pasar lista y controlar la asistencia.

3. Poner la fecha.

4. Observar el tiempo atmosférico y colocarlo en el reloj del tiempo.

5. Mensajero de la seño. (Todavía no)

6. Limpieza de mesas. (Todavía no)

7. Orden general de la clase. (Todavía no)

DSC_0016 DSC_0017

Este verano, entre otras cosas, me he dedicado a renovar la cartelería de la clase; grupo nuevo, carteles nuevos. He realizado todos los carteles que habitualmente utilizamos los maestros dentro del aula para organizar las actividades.

He utilizado para el cartel de los encargados goma Eva, silicona líquida, dibujos impresos en papel y posteriormente plastificados y velcro adhesivo. Los dibujos que he utilizado para las medallas son del blog La clase de los romanos aulainfantil-rocio.blogspot.com y les he dado mi toque personal añadiéndole pegamento con brillantina y un borde de pelapipas (escobillón).

Los dibujos que representan las responsabilidades son de la página http://infantil20.com

Aquí dejo los dibujos que he usado:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.