DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Todavía es pronto para conocerme, pero ya os iréis dando cuenta de que este tema para mí es especial: la igualdad  no pasa desapercibida en esta clase. Voy a aprovechar cualquier circunstancia y conversación para trabajar con los niños y niñas la importancia que tiene el no discriminar a las personas a razón de su físico, sexo, raza, etc. Además, soy la responsable de Igualdad del CEIP Delicias.

Igualdad no es ser iguales. Yo reivindico el que los hombres y mujeres somos diferentes, pero en igualdad de derechos y oportunidades. La igualdad hay que enseñarla y hay que PRACTICARLA, desde casa y desde el colegio. Y cuanto antes se empiece, mejor.

Hoy es el Día Internacional de las Niñas. ¡Ojala no tuviera que existir este día!, pero la cruda realidad es que en el mundo se dan muchas más situaciones de explotación infantil entre las niñas que entre los niños y solo hay una forma de resolver este problema: a través de la EDUCACIÓN.

Este año 2014, el Día Internacional de las Niñas está centrado en dotar a las niñas y adolescentes de la fuerza y valentía necesaria para poder afrontar posibles casos de violencia machista.

niña

Aunque estos niños y niñas  son todavía pequeños para poder entender este tema de la violencia de género, si que pueden entender en el día a día como nos comunicamos con las niñas y qué tipo de calificativos les damos; tendemos a hablar de las niñas como buenas y  guapas,  pero casi nunca les decimos: valientes, fuertes, inteligentes, campeonas… (calificativos reservados a los hombres normalmente).

¡Cambiemos la forma de dirigirnos a ellas para hacer de las niñas de hoy, mujeres fuertes, inteligentes y valientes en el futuro y que sepan decir: NO!

Hemos buscado calificativos para las niñas y esto es parte de lo que han hecho:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios sobre “DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA”

  1. Yo también opino que no debía de existir los día de… eso querría decir que por fin se habría conseguido la igualdad en el mundo. Me gusta la forma que has tenido de trabajar este día. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *