PRIMERAS ACTIVIDADES EN GRUPO

Esta semana ha sido la primera en quedarnos de 9 a 14 horas; aunque las mañanas son agotadoras, los niños y niñas están tranquilos a pesar de que aún  hay algún que otro remolón al que le cuesta estar tantas horas seguidas sin papi y sin mami.

Ya tienen las rutinas algo más adquiridas que la semana anterior aunque todavía se confunden a la hora de colocar sus bolsitas de la merienda y no reconocen su toalla. Poco a poco lo iremos consiguiendo; con tiempo, paciencia y un poco de colaboración por parte de todos: papis y mamis, seño y ellos, principales protagonistas del aprendizaje.

Esta semana se han incorporado a clase dos seños de prácticas de Formación del Profesorado y estarán con nosotros hasta Navidad. Se llaman Elena y Jeannette y espero poder enseñarles todo lo que se y seguro que además aprendo mucho de ellas.

Ya hemos comenzado a realizar alguna que otra actividad grupal, además de cantar y  jugar. Hemos visitado las clases del resto de los grupos de Infantil y han conocido a la seño Mari Sol y a la Seño Mari Carmen, además de presentarlos en el despacho del Director Adrián, el Jefe de estudios, Venancio y Ángel, el secretario. La clase del maestro Pepe no la hemos podido visitar todavía.

DSC_0008Algunos se han emocionado mucho al reencontrarse con sus hermanos en otras aulas. ¡Mirad, mirad…!

DSC_0006A la hora de la merienda de media mañana estamos usando mantelitos de papel de usar y tirar, pero como queremos cuidar la naturaleza hemos pensado en hacer un mantelito individual que nos sirva para toda la etapa; hemos estampado nuestras manos con pintura de dedos sobre un rectángulo de cartulina y le hemos pegado pegatinas de círculos haciendo un marco. Solo nos falta pegar el nombre, nuestra foto y plastificarlo.

¡Cuando estén terminados os lo enseñaremos!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

8 comentarios en “PRIMERAS ACTIVIDADES EN GRUPO”

  1. Qué bien,contar con las chicas de prácticas!!.
    Seguro que a l@s niñ@s les ha encantado ir de ‘excursión’ por el cole,y conocer otras clases y a otr@s maestr@s,eso les dará mas seguridad en este nuevo espacio.
    Qué chulos los mantelitos.César aun lo conserva y a veces lo usa.
    Se ve que los niñ@s lo pasan genial.

    1. Pues si. Contar con alumnas de prácticas es casi siempre una gran ventaja. Nos ayudamos y aprendemos mutuamente. Es una buena forma de ponerse las pilas y no relajarse. espero poder ayudarles.
      Me alegro que César conserve su mantelito. ¡Ay cuánto los echo de menos!

  2. ¡Qué ilusión me ha hecho ver a Rocío con Jorge! No me lo habían dicho ninguno de los dos. Y no será porque Rocío no hable, porque todos los días me cuenta lo que hacéis, hasta lo del mantel, aunque eso sí, me entero de la mitad. Está supercontenta.
    Muchas gracias por todo, María. Se les ve estupendísimos a todos y aprendiendo cosas de la vida.
    Un saludo.

    1. Bienvenida María José. No te puedes imaginar la alegría de ámbos al verse y el abrazo inicial que se dieron. El de la foto fue el tercero o cuarto.
      Si que están contentos aunque unos cuentan más que otros. Un saludo.

  3. Pablo está encantado,y nosotros más.También nos cuenta emocionado lo que hace a diario,es como una aventura ir al cole.Gracias Maria,
    Somos afortunados de tenerte como profesora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *