PIZZA AL GUSTO ¿SERÁ LA ÚLTIMA RECETA?

Puede ser que esta sea nuestra última receta del proyecto. A los niños les está encantando cocinar, aunque para mi está suponiendo un esfuerzo extra a este final de curso en el que se juntan muchos trabajos, informes y   preparación de graduaciones; eso sin contar las emociones que están alteradas ante la inminente despedida.

Hoy viernes hemos cocinado pizza. En la cocina hay  que saber organizarse y ser muy ordenado para que no sea un caos; a primera hora de la mañana hemos ido al huerto a arrancar algunas cebolletas tiernas para los que quisieran usarlas.

* Primero hemos leído la receta que tenían en esta ficha que si han hecho pero que no he fotografiado- otro despiste-.

* Hemos preparado la masa, cada uno ha amasado su porción y la hemos dejado reposar unos 45 minutos.

* Hemos troceado los ingredientes y los hemos reservado: tomate frito, mozarella, jamón serrano, pechuga de pavo, maíz, aceitunas negras, atún, tomatitos cherry, champiñones, quesos,  huevitos de codorniz y orégano.

* Cada uno ha extendido su masa con el rodillo y la han cortado con un molde.

* Cada niño/a ha  preparado la pizza “casi al gusto”; tenían que echarle un poco de tomate frito y mozarella; el resto de ingredientes los han elegido.

 

¡A comer!

Según han dicho algunos (y no diré el nombre) “está más rica que la de mi mamá”

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «PIZZA AL GUSTO ¿SERÁ LA ÚLTIMA RECETA?»

  1. La verdad es que la parte práctica de este proyecto lleva mucho trabajo.Organizar a todos los pequeños cuando OS ponéis manos a la obra no debe ser cualquier cosa, además los preparativos que ello conlleva:ingredientes,utensilios,indumentaria…Es un gran esfuerzo,pero los niñ@s esta encantad@s y deseando ir a clase cada día. César esta mañana en cuanto abrió los ojos la primera frase fue: ”¿QUÉ COcinaremos hoy?”. Y buena prisa que se ha dado para llegar al cole bien pronto..GRACIAS.besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.