HOY COCINAMOS BIZCOCHO AROIRIS

Seguimos trabajando con los alimentos y sus características ya que para ser un buen aprendiz de  cocinero y cocinera hay que conocer bien los productos con los que  trabajamos; estamos conociendo la pirámide de los alimentos, coloreando y recortando alimentos de revistas.

Estamos viendo las diferencias entre alimentos dulces y salados, y sobre todo estamos trabajando y diferenciando alimentos de origen animal y de origen vegetal y los alimentos derivados de la leche. la verdad es que los diferencian bastante bien.

Esta semana hemos cocinado con alimentos de distintos grupos de la pirámide: cereales, leche, huevos, aceite y azúcar, un rico bizcocho de colorines.

RECETA 5: BIZCOCHO ARCOIRIS

Ayer viernes estuvimos preparando un bizcocho de lo más normalito pero añadiéndole un poquito de color. Leímos la receta escrita en la pizarra y nos pusimos en marcha; al principio íbamos a separar las yemas de las claras, pero como los peques cascaron los huevos no pudimos hacerlo ya que acabaron casi todos con las yemas rotas, por lo que solo pudimos hacer este experimento (al final de la página Escuela de cocina) con la única yema que no se rompió:

Todos batimos un ratito y durante el recreo se horneó.

A la hora de  hora de merendar tuvimos un dilema: ¿Nos comemos el bizcocho?, ¿y si nos comemos las ricas galletas que nos ha traído Esther de regalo? ¿qué hacemos con la merienda del viernes con lo rica que está?

No hay problemadice Alexandranos podemos comer todo.

Así que tuvimos que elegir.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en “HOY COCINAMOS BIZCOCHO AROIRIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *