DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Desde bien pequeños tenemos la obligación de enseñarles a cuidar nuestro Planeta Tierra y hacerles ver que esta es la CASA DE TODOS. Para ello, es necesario concienciar en esta regla básica de las 3 R:

3 R

Se trata de REDUCIR el consumo de aquellos productos con exceso de envoltorios, bolsas, etc.

Reutilizar objetos que aparentemente no nos sirven y a los que podemos dar un uso diferente (hacer jabón)

Reciclar y separar toda la basura que generamos para facilitar su posterior reciclaje y reutilización.

Hoy, día 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje y esta semana (concretamente el lunes), hemos estado realizando un taller de reutilización de materiales que teníamos en casa y en clase: conchas, tubos de cartón, semillas varias de frutas, papeles de regalo, etc (por supuesto, nada comprado)

Antes de Semana Santa recibí un mensaje de la Casa del Mayor de Cáceres, a través de Julia ( que además es tía abuela de una de mis alumnas, Lola); nos pusimos de acuerdo para realizar esta actividad entre mayores y pequeños; pasamos un día muy agradable haciendo maracas, palos de lluvia y zancos. ¡Muchas gracias por contar con nosotros y por vuestra generosidad!

Estos tubos de los rollos de tela no los pudimos hacer ya que eran muy grandes y no contábamos con material suficiente; los hemos guardado para otra ocasión.

DSCN8332DSCN8343DSCN8348DSCN8354DSCN8355DSCN8359

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.