SAN JORGE Y PLATERO: DÍA DEL LIBRO

Hoy es un día especial. A la llegada de estas vacaciones hemos festejado el Día del libro.

Como en  todas las celebraciones, lo importante está en lo que se hace en el día a día, pero no está de más que los niños y niñas recuerden que los libros tienen su fiesta, su día especial. Si pincháis en el cartel podréis leer este bonito texto de Pilar Galán; no dejéis de leerlo. Es realmente precioso:

Elogio de la lectura 2014: “La lectura, qué gran misterio”.

PRUEBA cartel dia del libro 2014

Ayer vimos este maravilloso corto de animación que ganó el Oscar en el 2012: “Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore” y lo hemos comentado.

Hemos visitado nuestra biblioteca escolar y nos hemos llevado libros  para casa; hemos pedido prestados todos los libros de dragones;  este lo hemos leído  en la biblioteca.

20140422_122004

San Jorge es una leyenda muy conocida en  Cáceres; todos los años quemamos  un dragón en el colegio; ¡este año no ha podido ser! Por la tarde  pueden ir a ver  el desfile  en el centro de la ciudad.

Hemos colocado la vela del 100  en la tarta para celebrar el cumpleaños del  libro de Platero y Yo y la hemos llenado de piropos. No ha sido tarea fácil ya que no podíamos repetir.

20140422_132836

También hemos visto este pequeño video sobre Platero.

Y , como no,  celebramos el cumple de César.

Álvaro también  nos contó su historia de la maleta viajera.

Para empezar el trimestre no está mal.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «SAN JORGE Y PLATERO: DÍA DEL LIBRO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.