OTRAS MUJERES IMPORTANTES

Para cada niño y para cada niña, las mujeres que forman parte de su vida son importantes…los hombres también.

Cada familia es un mundo, pero en una amplia mayoría de casas todavía son las madres, abuelas y tías…las que suelen derrochar más afecto y cariño, no porque los hombres no puedan o quieran, sino porque todavía la ternura es una cualidad que en el sexo masculino no se ve del todo bien, a al menos no cuando es en exceso.

Estas son las dos mujeres importantes para Elsa: su abuela María, que muy jovencita tuvo que emigrar a Alemania. Para Elsa es importante porque su abuela siempre le contesta cuando le hace una pregunta y porque la cuida cuando no están sus padres.

Con este cartel hemos conocido a  Clara Campoamor que fue una de las primeras abogadas de su época. Defensora de los derechos de la mujer. Luchó para que las mujeres pudieran votar.

20140305_122212

Patricia nos ha mostrado orgullosa a su madre, Raquel, sin duda la mujer más importante en su vida; madre y maestra que ha formado una familia, su familia.

Tabién hemos conocido a Gloria Fuertes, escritora y pintora que la llamaban  “la poeta de los niños” y decía que “el mejor regalo para los niños” es un cuento”. No le falta razón.

20140305_120023

Álvaro nos ha presentado a Manuela, su abuela, mujer trabajadora desde jovencita que trabajó de doncella en casas señoriales y más adelante de empleada de hogar. Para él es importante porque siempre ayuda a la familia.

Nos ha presentado a María Moliner, que fue una firme defensora y promotora de las bibliotecas y que además escribió una gran obra que tardó 15 años en terminarla: un gran diccionario del uso del español.

20140305_115900

Jorge nos ha presentado a su abuela Elisa que ha trabajado toda su vida y que siempre ha vivido con él. La quiere mucho porque lo mima y le cuenta historias del pasado.

De su mano hemos conocido tambien a la madre Teresa de Calcuta que dedicó su vida a los más pobres de la India, cuidándolos y dándoles amor.

…Y todavía quedan más.

 

20140305_115843

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios sobre “OTRAS MUJERES IMPORTANTES”

    1. Pues eso. Visibles o no tan visibles, pero guerreras.¿Y los abuelos y abuelas?. Merecen todo nuestro respeto. lo de la fiesta, le echaré un vistazo. Me gusta la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *