¿BAILAS?

A veces me planteo que  sin darnos cuenta,  no trabajamos lo suficiente algunos aspectos de la VIDA. En ocasiones, nos centramos tanto en lo formativo, que nos dejamos por el camino lo realmente IMPORTANTE. Y es que desgraciadamente estamos negándole muchas vivencias a los pequeños, para protegerlos de no “sufrir”. NOS EQUIVOCAMOS. Los niños y niñas son fuertes y serán adultos fuertes si les enseñamos que en la vida igual que se tropieza, SE LEVANTA.

Hoy ha sido un día precioso. Hemos salido con un sol espléndido a ver una  obra de teatro que nos ha encantado a todos. ¿Bailas? nos ha enseñado mucho…de la vida.

Ya hace un par de semanas vinieron al cole a presentarnos la obra y crear en los niños y niñas la maravillosa sensación de ¿y qué pasa después?

20140219_103406Motivacion teatroEsta obra musical les ha gustado mucho. Ha sido divertida, ritmica, emocional, tierna…todo lo que diga es poco. A mi me ha encantado.

Aunque he realizado muchas fotos, ninguna me ha salido bien, ( eso de utilizar el móvil en la oscuridad no es buena idea). Voy a tener que comprarme una cámara, ji ji.

Así de contentos estaban antes de entrar. Además ya  podemos ver la preciosa cara de salma.

20140307_113140He encontado este video promocional de la obra de teatro que seguro que les gustará ver.

¿Bailas? nos ha enseñado muchas cosas a partir de sus personajes: que todos tenemos unas capacidades y unas discapacidades, que en la vida buscamos la felicidad a partir de las amistad y del juego, que la música nos emociona y nos hace sentir, y muchas más cosas.

Los personajes han sido muy importantes en esta historia: la rana Clara y sus ganas de bailar, a pesar de no ver demasiado bien. El árbol que no se puede mover, pero con un ritmo vocal super divertido, el grillo Alvarillo que a pesar de su tartamudez, canta de maravilla, la mariposa Sinforosa, con un ala de menos, pero que con su música consigue que el ciempiés (al que le faltan algunos pies) pueda bailar claqué… y todo acompañado por el precioso sonido de un acordeón.

Realmente precioso.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.