LA ASTRONOMÍA Y LOS ASTRONAUTAS

La diferencia entre ser astrónomos/as y ser astronautas la han aprendido muy bien. ¡Todos prefieren ser astronautas!,  ¿por qué será?.

20140213_130635Con este trabajo de Enoc, hemos conocido a tres científicos: Galileo Galilei, Nicolás Copérnico y María Mitchell.

20140213_125120El sistema solar que estamos confeccionando en clase les va a ayudar a comprender y a ver de forma directa lo que Copérnico descubrió: los planetas dan vueltas alrededor del sol. En próximas entradas lo mostraremos.

En el taller de cuentacuentos de ayer jueves, estuvimos leyendo y mirando  este libro ilustrado con un  poema de Walt Whitman,  “El astrónomo”. El poema no es que me guste demasiado, pero las ilustraciones de Loreng Long dicen mucho: el niño necesita la fantasia, el sueño. Simplemente imaginar y ver las estrellas. Hoy viernes lo hemos vuelto a ver ya que les han llamado mucho la atención los dibujos.

astronomoportadaEl astrónomo¡Lástima que no podamos mirar con un telescopio lo bonito que está el cielo por la noche para ver el cometa Mitchell!. ¡Al menos podemos mirar con nuestros telescopios de la caja lunar!

Tambien hemos realizado esta ficha en la que tenian que leer las frases y unirlas con sus respuestas. Me maravilla ver como han aprendido tantas cosas y leen tan bien.

20140213_132652

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “LA ASTRONOMÍA Y LOS ASTRONAUTAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *