METEORITOS, ASTEROIDES Y COMETAS

Con la presentación que hizo Álvaro sobre los meteoritos, asteroides y cometas aprendimos muchas cosas. Ya estuvimos realizando experimentos  con piedrecitas y otros objetos que simulaban ser meteoritos para realizar cráteres sobre un recipiente de harina. Si quieres verlo otra vez, pincha aquí.

En esta fotografía se aprecia muy bien la diferencia entre los tres.

20140204_121302Sin lugar a dudas, de los tres, lo que más les ha gustado han sido  los meteoritos.  Alguna película han debido ver, ji,ji. ¡Eso de que caigan a la Tierra les gusta mucho!

También hemos modelado cometas y asteroides de arcilla para añadir al sistema solar que estamos confeccionando en clase. Les han metido un palillo para que se puedan introducir posteriormente en unas varillas metálicas.

20140213_185436

Y por último  hemos realizado esta ficha de ampliación en la que teniamos que salvar a la Tierra de esta lluvia de meteoritos, envolviéndolos de 9 en 9.

20140213_132333

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “METEORITOS, ASTEROIDES Y COMETAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *