NELSON MANDELA Y EL DÍA DE LA PAZ

Desde que Nelson Mandela murió  el pasado mes de diciembre hemos estado aprendiendo sobre su vida. Como recordáis, los niños y niñas se llevarron a casa una pregunta sobre Madiba en un depresor (el palillo que utiliza el personal sanitario).

A partir de ahí hemos realizado una presentación de diapositivas con la respuesta a cada una de las preguntas. En el Rincón de Informática que tenemos diariamente, cada niño y niña ha ido realizándola con mi ayuda.

Cada vez que emprendo una tarea de este tipo siempre tengo la inquietud de si SERÁN  o no CAPACES. Y siempre me SORPRENDEN. A pesar de que hay actividades que parecen muy alejadas a sus capacidades, me doy cuenta de que con un poco de ayuda las van superando: manejar el teclado, utilizar un  buscador de internet, elegir imágenes, decidir los colores de una paleta, los tamaños de letra, etc.  Y sobre todo hemos aprendido muchas cosas  de  TATA (eso de que tenga tantos nombres les ha gustado mucho).

Espero que os guste.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «NELSON MANDELA Y EL DÍA DE LA PAZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.