EXPOSICIÓN ORAL DE MARÍA Y LOLA

Ayer nos tocó exponer nuestro trabajo a Lola y a mí. Los planetas los estamos viendo en orden en relación a la distancia al sol, menos Venus que lo hemos tenido que retrasar porque Jorge tiene la gripe.  Todos deseamos que se recupere lo antes posible y nos pueda contar todo lo que sabe.

Yo no tenía pensado grabar mi exposición (fundamentalmente por motivos técnicos), pero me han insistido tanto que no me ha parecido bien negarme. Lo cierto es que a pesar de estar acostumbrada a dar clase, eso de que me graben no me ha gustado mucho, pero bueno, hay que dar ejemplo.

Tengo que agradecer la paciencia de Álvaro,  que para tener 5 años no le ha temblado la mano nada mientras yo exponía

A pesar de que la grabación se realizó bién, ayer no conseguí descargar el video y esta mañana tampoco. A ver si lo consigo a lo largo del día de hoy.

Al final he conseguido que mi exposición se pueda ver aunque sea a destiempo. Me equivoco en el orden de las capas de la Tierra ¡Ay que ver con la seño! Son los nervios del directo. ji, ji.

Lo que más les ha llamado la atención ha sido ver la representación de como es La Tierra por dentro y lo más importante que deben ir a prendiendo es la importancia de cuidarla, ya que es la casa de todos.

Lola nos ha dado muchos detalles del planeta Marte y nos ha contado  que mandaron  un robot en el 2012 llamado Coriosity. Marte ha pasado a segundo plano y en su lugar, este simpático robot ha sido el centro de atención.

Cuando Lola ha acabado hemos tenido que ver el vídeo en el que Curiosity  aterrizaba en Marte. Su mayor curiosidad era saber como había llegado sin ninadie para conducirlo. Tiene un tinte demasiado américano, pero es muy emocionante.

También hemos visto y aprendido que los cientificos y cientificas   envian los  robots a algunos planetas para que hagan fotografías y vídeos del lugar y así poder descubrir como son. Así hemos podido ver  con las imágenes que envía  Curiosity,  que en Marte pudo haber vida hace muchísimo tiempo.

El Curiosity cumple un año en Marte. Vídeo de RTVE

El Curiosity cumple un año en Marte
¡PERO QUE CURIOSITY SON ESTOS NIÑOS Y NIÑAS!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios sobre “EXPOSICIÓN ORAL DE MARÍA Y LOLA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *