EXPOSICIÓN ORAL DE ÁLVARO Y GUILLERMO

Hoy lunes, después de una larga asamblea en la que hemos contado nuestras vivencias y aventurillas del fin de semana, Álvaro nos ha contado muchas cosas sobre los meteoritos, asteroides y cometas. Este es, tal vez, el tema que más les llama la atención del Universo. Primero lo ha leído y después nos lo ha contado  más relajado. Lo ha explicado así de bien con una maqueta muy chula que ha hecho en casa con su familia. Les ha llamado mucho la atención la explicación de la cola de los cometas.

Guille, con una puesta en escena maravillosa, nos ha mostrado con una  gran naturalidad  muchos detalles sobre nuestro satélite, la Luna: sus fases, su primer visitante, Neil Armstrong (a pesar de que yo me equivoco y lo confundo  y le llamo Louis, je, je),  Viaje a la la Luna de Georges Méliès y más cositas. Ahí va:

Esta última exposición nos ha dado pie al experimento que hoy tenía preparado sobre la gravedad en la tierra y en la luna. Se han divertido al comprobar la reacción de los objetos con un imán y después tirando desde lo  alto de una mesa algún objeto y comprobando como siempre cae.

 

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *