UN DÍA EMOTIVO

Ayer  jueves fue un día cargado de emociones “fuertes”: escuchamos y bailamos Hip-Hop con los alumnos y alumnas de Alternativa  utilizando unos dibujos animados muy bonitos que se llaman Big Bugs Band. Fue muy divertido y pasamos un ratito muy alegre.

La puerta de nuestra clase se rompió y nos quedamos encerrados un buen rato; al final Adrián,  el director del centro tuvo que optar por “la patada en la puerta” para resolver la situación. Era la hora de la merienda y todos estaban tranquilos y deseando que pudieran venir los bomberos para “salvarnos”: una mezcla de inseguridad y emoción.

… y por último, en la sala de informática fuimos a resolver el enigma de la pregunta de ayer y que la mayoría de los chicos y chicas traian resuelta gracias al grupo de whaptsapp que teneis entre los padres: ¿Quién fue el primer ser vivo en viajar al espacio exterior?.Vieron un video sobre Laika (está en la página de Proyectos: El Universo). Primero les conté parte de la historia (sin comentar el triste final) y se quedaron embobados viéndolo. Al terminar llegaron las primeras preguntas: ¿y qué pasó después?, ¿Qué hizo Laika en el espacio?. Al escuchar el resto de la historia comenzaron las primeras lágrimas.

En pocas horas, emociones extremas: la alegría de bailar, la preocupación de quedarse “atrapados” y  tristeza por Laika. Realmente vivimos momentos cargados de emotividad: el llanto de algunos, la indignación de otros y la empatía. Ver como se consolaban fue para mí una lección de ternura. Yo aprendo con y de ellos.

Hoy Viernes todos querian escuchar “Laika”, la canción de Mecano y mientras realizaban la actividad del día,  la hemos escuchado varias veces.

Esto es lo que han realizado:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

3 comentarios en «UN DÍA EMOTIVO»

  1. En casa se repitió esa misma historia. Esther lloraba , le puse la cancion de Mecano y su hermana tambien empezó a llorar. Total, que aacabamos todas emocionadas. Un desastre. Pero lo arreglé poniendoles la canción Maquíllate (mira q soy antigüa) y mano se santo. Como nuevas nos quedamos.
    Pero no deja de darle vueltas y hoy la ha querido escuchar otra vez.

    1. Aunque a priori nos pueda parecer “duro” explicar ciertos acontecimientos de la historia pasada y reciente, creo que es muy positivo para los niños conocer algunos episodios y noticias para aprender de los errores ajenos. Esther es una niña con una sensibilidad especial, sobre todo con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.