PREPARACIÓN TEATRO DE NAVIDAD

Para finalizar este primer trimestre hemos preparado un bonito teatro. Se titula “El Árbol que no tenía hojas” escrito en el 1975 por  Fernando Alonso Alonso.

Es un libro muy bonito en el que  es muy importante el valor de la amistad y el respeto a las diferencias.Hace mucho tiempo encontré una adaptación en verso de este libro y me gustó mucho (siento no poder  referenciar a quien pertenece). Es un teatro muy versátil, ya que puede servir para trabajar cualquier estación del año y nosotros le vamos a dar un toque navideño.Esta es la adaptación del cuento:

Para el vestuario de los personajes de este teatro hemos realizado un taller  con algunos padres y madres (fundamentalmente madres) . En un par  de tardes  y algún ratito por la mañana los hemos acabado. Estos momentos en los que familias y maestr@s colaboran por el bién común son muy importantes. Gracías a Raquel y Antonio (hermano de Álvaro) Isabel, Grani, Montaña, María, Mª Eugenia, Magdalena, Pilar, Antonio y Belen y Montaña (las alumnas de prácticas) por dedicar un ratito de vuestro tiempo. Sé que otros padres y madres hubiesen querido estar, pero el trabajo es el trabajo, ¡qué se le va a hacer! Gracias igualmente.

Con cartones y material que teníamos en clase hemos realizado los trajes que necesitábamos. Así los hemos hecho y así nos han quedado:

EL SOL

LA NUBE

EL VIENTO

LOS ÁRBOLES

EL ARCOIRIS

LAS NARRADORAS

¡ Hasta nos ha dado tiempo a tomarnos una infusión!

¿Quién asoma por la esquinita de esta foto?. Gabriela, la hermanita de Guille tambien quiere participar

Los chicos y chicas mañana estarán  guapísimos  y lo harán fenomenal.

  ¡Suerte!

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.