PREPARANDO LA NAVIDAD

Esta semana hemos anticipado un poco la llegada de la Navidad. Se huele, se nota en el ambiente. Niños y niñas hablan, comentan y cambian impresiones sobre esta fecha. Los Reyes Magos y Papa Nöel hacen estragos en nuestra cotidianedad.

El mes de diciembre en la escuela pasa rápido: las  festividades, preparación de informes, evaluaciones, organización de las carpetas de todo lo que niños y niñas han ido realizando en este primer trimestre, ensayo de la actuación del Festival de Navidad…¡Uff, el trabajo se acumula!.

Hay que empezar con tiempo la decoración de la clase. Esta semana hemos hecho figuras con pasta de sal y para ello hemos utilizado moldes cortapasta de motivos navideños.

Moldes cortapasta navideños

Hemos visto los ingredientes, los hemos tocado y los hemos mezcado.Esta es nuestra receta de la pasta de sal:

* 1 taza de sal

* 2 tazas de harina

* Agua

Preparando la masa

Para nuestra clase hemos usado 10 vasitos  de harina, 5 de sal y 5 de agua y de esta forma han podido hacer varias figuras cada uno. Cada niño y cada niña han amasado bien para dejar la pasta homogenea y tras hacer tortas lo más uniformes posibles han comenzado a cortar figuras. Este es el resultado

Niños amasando

¡A mi me gusta el trineo!     

Cuando las figuras se hayan secado las pintarán y decorarán y podrán convertirse en una bonita figura decorativa. ¡Ya os la enseñaremos cuando estén terminadas!

Tambien nos ha dado tiempo a plasmar sobre papel lo que hemos hecho:  escribir y contar los ingredientes de esta divertida receta para modelar.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «PREPARANDO LA NAVIDAD»

    1. Me alegro que te guste. A los niños y niñas les relaja mucho modelar y si eso implica mancharse un poquito, mejor que mejor. La próxima semana ya estarán secas y podrán pintarlas. Espero que queden bien. Un saludo.

  1. Esa masa es todo un éxito. Económica y muy duradera. Nosotros aún tenemos en casa el muñeco de nieve del año pasado. Seguro que las figuras decoradas quedan muy bien. A César le gustó tanto,que el mismo día que la hicisteis en clase, me explicó la receta, probamos a hacerla en casa, y no nos quedo nada mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.